Enero 23, 2019

Nuestros Servicios

Nos especializamos en servicios topográficos y geomensura a empresas públicas y privadas, a organizaciones y personas naturales, brindándoles compromiso, responsabilidad y calidad, entregando un producto íntegro y confiable. Desarrollamos levantamientos topográficos, levantamientos catastrales y perimetrales, redes de nivelación, poligonales y enlaces geodésicos, georreferenciación, subdivisiones, loteos o parcelaciones, perfiles batimétricos, diseño de sistemas de drenaje y participación en estudios hidrológicos, cálculo de volúmenes y superficies, modelamiento 3D, diseño de planos topográficos y más.

La representación de una porción de la superficie terrestre es nuestra especialidad y la Topografía y Geomensura son las herramientas que utilizamos para llevar a cabo esta tarea.




LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS, CATASTRALES Y REPLANTEOS

Los levantamientos topográficos y catastrales son la actividad dentro de la topografía y geomensura encargada recolectar la información necesaria en terreno que nos permite elaborar una nutrida base de datos para la elaboración de planos topográficos, análisis y modelamiento 3D, análisis espacial con amplias aplicaciones según sea la necesidad y el proyecto a realizar. En Orbital Geomensura desarrollamos: levantamientos topográficos urbanos, levantamientos topográficos para obras hidráulicas e ingeniería, levantamientos topográficos de detalle para fines arquitectónicos, levantamientos topográficos para minería y fines cartográficos, etc.




NIVELACIONES

El cálculo de cotas o nivelación, consiste en determinar la altitud de puntos con respecto a un sistema altimétrico de referencia. Este proceso es fundamental para actividades relacionadas con la Ingenieria, con aplicaciones hidráulicas, obras civiles, en construcción, minería, etc. En Orbital Geomensura realizamos levantamientos altimétricos con el máximo de precisión para la correcta ejecución de sus proyectos.




HIDROLOGÍA, BATIMETRÍA Y SISTEMAS DE DRENAJE

La Hidrología es la geociencia que se encarga de estudiar y determinar la circulación, distribución y propiedades de las aguas en todas las zonas de la superficie terrestre. La investigación hidrológica es útil ya que nos aporta entendimiento de los regímenes hídricos de ríos, lagos, aguas subterráneas y cursos en general, proporcionando conocimientos para la ingeniería ambiental, generación hidroeléctrica y geociencias en general. El aporte de la geomensura en este ámbito es fundamental, ya que desarrollando batimetrías o estudios batimétricos podemos obtener información relevante de cuencas hidrográficas para la generacion de ejes hidráulicos por ejemplo. Además desarrollamos proyectos de sistemas de drenajes de suelos saturados, obteniendo una evacuación hídrica correcta.




CONTROL TOPOGRÁFICO

Las metodologías de control topográfico nos permiten tener claridad en el avance de obras, en la dirección del movimiento en superficies y taludes, chequeo de obras, poligonales, construcción de caminos y edificación.




GEORREFERENCIACIÓN

Realizamos vinculaciones de proyectos de ingeniería y obras en general al Sistema de Referencia Geodésico nacional a través de la monumentación de monolitos o puntos de referencia.




SUBDIVISIONES / ORDENAMIENTO TERRITORIAL  

La recopilación de información relacionada con asentamientos urbanos y rurales es primordial para la creación y conformación del ordenamiento territorial en localidades, comunas y también a nivel país. Participamos activamente en esta actividad, entregando bases de datos con elementos que permiten la correcta toma de decisiones. Realizamos además proyectos de subdivisiones y/o loteos de predios rústicos o urbanos.




MOVIMIENTOS DE TIERRA Y OBRAS CIVILES

Prestamos servicios para el cálculo de movimiento de tierra, extracción de áridos, excavaciones, canales de regadío, tranques, mejoramiento de caminos, etc. Participamos directamente en el control y desarrollo de obras civiles y construcción, asegurando y chequeando el correcto avance de obras.




ASESORIA Y DOCUMENTACIÓN

Brindamos asesorías y soluciones integrales en temas relacionados con:

  • Elaboración de proyectos de subdivisión / loteos de predios rústicos y urbanos
  • Obtención de títulos de dominio y saneamiento territorial
  • Agricultura, área forestal y agronomía: canalización, estimación de superficies, áreas de influencia
  • Topografía en obras de construcción y obras civiles



MODELAMIENTO 3D Y DISEÑO DE PLANOS TOPOGRÁFICOS

A través de las metodologías topográficas de obtención de datos de terreno, elaboramos representaciones tridimensionales de superficies, volúmenes y obras en general mediante softwares especializados que nos permiten obtener una visualización global del proyecto a elaborar.